miércoles, 16 de octubre de 2013

Harley Davidson seventy two

Bien dejemos un poco de hablar de estilos de motos, para retomar la idea de mi garaje “virtual” empecemos pues por la que tiene más probabilidades de ser un día una realidad.

Amigos una HD (Harley Davidson, que poner el nombre completo es una lata) Seventy Two de paquete.



Bueno, que decir, exalta las características de toda moto old school en la onda de los setenta, ¿os suena Easy Rider?. Haced el siguiente ejercicio de imaginación aumentar el ángulo de la horquilla de la moto. Cambiarle la hortera de la pintura roja (actualmente ya no la venden con ese color) con purpurina y decirle al aerografista que te pinte la bandera de los U.S.A, hacerle un asiento de barras hasta el infinito y más alla. Todo junto con unos escapes que finalicen en una aleta de tiburón Tendréis pues la cosa más cercana a la mítica Captain America.





Entre la mayor de sus pegas el reducido tamaño del depósito (yo ya le he encontrado una solución factible y homologable) que tiene una capacidad de 7,9 litros. El resto de defectos, más o menos los han pulido en su nueva edición de 2014 HD. Ahora cuenta con frenos ABS, el modelo del año pasado (el que se introdujo en el mercado) no contaba con ellos y la gente se quejaba por los foros de que “frena poco” y los indicadores justos y necesarios.



¿Por qué me gusta? Muy sencillo porque es una de las pocas HD que tiene actualmente personalidad. Es decir, tiene sus defectos, pero como más de uno dice de su parienta cuando esta lejos “que mantenga sus vicios y sus defectos, no vaya a ser que también pierda sus virtudes”. Para mi uno de sus grandes problemas es montar el motor evolution, que me parece una mierda, si lo siento me gustan las viejas panhead, knuclehead y solvohead. Además que en este querido país no puedo montar una replica de los motores que os comentaba antes. Algún día os explicare largo y tendido sobre mi particular “guerra” personal contra los señores de la sigla de tres letras.